Publicado en

Bachelet: «No veo ninguna razón para renunciar, ni quiero hacerlo»

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, desmintió los rumores sobre su supuesto deseo de dejar el cargo, versiones que atribuyó a «algunos que deben querer» que renuncie.

Fue tajante al afirmar que va a «cumplir como corresponde» su mandato, remarcó que está «muy comprometida con el país» y subrayó que no ve «ninguna razón para renunciar». «Ni quiero renunciar. Serán algunos que quieran que yo renuncie los que inventaron el rumor”, especuló.

Yo sugiero a todo el mundo que no hagan casos de rumores. Me parece súper malo para el país que se inventen este tipo de cosas; además las explicaciones más raras de las razones que yo tendría…”, acotó la mandataria.

En una entrevista concedida para el ciclo matinal de mayor sintonía de la televisión abierta, Bachelet afirmó que sólo toma medicamentos para la hipertensión, enfermedad que la aqueja desde hace muchos años.

«Es lo único que tomo todos los días, son 80 miligramos de aspirina”, explicó, para despejar las versiones sobre su estado de salud.

La presidenta también habló de las catástrofes naturales que ha enfrentado desde que asumió su segundo gobierno.

Yo llegué a inventar casi un eslogan: ‘Cada día puede ser peor’. Eso me tiene preparada para lo que venga…No vivo en un mundo de irrealidad, sino que tengo súper claro que hay cosas que pasan.

Que también pasan cosas buenas y que esas cosas no se saben, pero que hay muchos problemas y cuando uno está en cualquier cargo, uno tiene que hacerse cargo de lo bueno y de lo malo”, señaló la presidenta.

No tengo otra actitud sino de enfrentar las cosas. Tampoco le sirve a nadie que yo me frustre”, finalizó.

Comentarios