Publicado en

Protesta de la UOCRA en el aeropuerto de Trelew

Un grupo de trabajadores nucleados en el gremio de la UOCRA bloqueó el ingreso al aeropuerto “Almirante Marcos A. Zar” de Trelew, en demanda que se contraten más empleados en las obras que se realizan en estación aérea.

Alrededor de 30 obreros de la construcción portando banderas del gremio UOCRA se dispusieron en el acceso al Aeropuerto Almirante Zar . Cortando el acceso ubicado a metros de la garita de ingreso al aeropuerto generando demoras en el tránsito de los pasajeros que deben embarcar y de los vehículos que se retiran de la estación aerocomercial.

Según manifestaron, la manifestación es en reclamo por trabajo en las obras de remodelación que se pondrán en marcha en breve con financiación nacional.

Vale recordar que el Estado firmó a comienzos de año el contrato para las obras de remodelación del aeropuerto, con financiación nacional ( $162 millones ), que dotarán de mayor seguridad, conectividad y capacidad operativa.

Dichas obras sobre el Aeropuerto de Trelew forman parte del plan de inversiones del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) para el período 2013-2015 y consistirán en la rehabilitación y ampliación de pavimentos, instalación de nuevas ayudas visuales de la pista 06-24, calles de rodaje, plataforma y nuevo balizamiento de alta intensidad categoría I, según precisó el ente en un comunicado.

Comentarios