Publicado en

El Cerro Castor, caos y peligro vehicular

El peligro que existe en la entrada al centro invernal Cerro Castor es incomparable. Aún no se explica cómo es que aún no ha ocurrido una tragedia. Cientos de autos están estacionados a la vera de la Ruta 3. El peligro es total.

La entrada del centro invernal fueguino que es conocido en todo el mundo por sus virtudes únicas, ha agregado una nueva característica y es la de contar con un sector de inminente peligro y caos vehicular, en la ruta nacional N°3, justamente en la entrada al lugar turístico internacional.
La realidad indica que ninguna autoridad se ha hecho eco de los incesantes reclamos que se han vertido, por esta situación, desde distintos sectores de la sociedad quienes imploran, a diario, que no ocurra una tragedia.
Quienes transitan por esa ruta, y en un tramo bastante largo y peligroso, tienen que hacerlo, sorteando las curvas, tapadas de nieve y por unos cuantos kilómetros donde la gente deja sus vehículos estacionados a la vera del camino lo que genera un cuello de botella en un sector que, por sí mismo genera tensión en los conductores.
Lamentablemente, todo el control y el orden que debería establecerse en un lugar tan importante como peligroso, como lo es la entrada al Centro Invernal “Cerro Castor”, está deslindado a un simple cartel indicador que reza la prohibición de estacionar a la vera de la ruta, cartel que, por cierto, nadie respeta.

Comentarios