Publicado en

Pignanelli: «Kicillof es un sinvergüenza»

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, se utilizó duros términos para referirse al kirchnerismo y calificó a Axel Kicillof como un «sin vergüenza” y a la gestión de Alejandro Vanoli en el BCRA como «desastrosa”.

El economista aseguró que a Kicillof «le pondría un cero. Lo mandaría a marzo. Su gestión es una vergüenza. Ni siquiera es un hombre de bien. Es un sinvergüenza. La historia lo va a castigar. Es un pobre infeliz”.

Además los cuestionó por su forma de negociar con los fondos buitre: «hay que defender la patria en serio, no cacarear en público y arrodillarse en privado”.

Sobre la gestión de Alejandro Vanoli en el entidad que él supo presidir dijo: «Es desastrosa. No existe. Están destruyendo el Banco Central. Una cosa es que sea un presidente capacitado y que tome decisiones correctas y otra es lo que está pasando. Emiten moneda sin límites, están persiguiendo a muchos bancos y casas de cambio sin sentido y con revanchismo y apriete. La política cambiaria es errática”.

Pignanelli opinó que en Argentina «no hace falta una devaluación sino llevar el tipo de cambio a la realidad que hoy es de $12”.

Tiene que llevarse a un tipo de cambio competitivo, de equilibrio, pero acompañado con medidas tributarias, financieras, fiscales y de reinserción de Argentina en el mundo. En definitiva tiene que ir acompañado de un plan global”, dijo.

Por último el economista aseguró que «Argentina va a tener una gran oportunidad para los próximos 20 años”.

Comentarios