Publicado en

En Piedra del Águila deciden por voto el gentilicio de la ciudad

Piedraguilenses, piedreguinos o piedraguileños son las tres opciones que tienen los habitantes. Hay urnas en edificios públicos. Se puede votar hasta el lunes 21.

A partir de una iniciativa de vecinos, el Concejo Deliberante de la localidad neuquina de Piedra del Águila abrió un proceso de elección en el que todos los ciudadanos residentes en la ciudad y mayores de 16 años pueden decidir el gentilicio que los defina como habitantes del lugar.

Piedraguilenses, piedreguinos o piedraguileños son los tres gentilicios entre los que tienen que elegir los vecinos de Piedra del Águila, hasta el lunes 21.

La iniciativa tiene por objetivo disipar las dudas al respecto del gentilicio. De esta manera, se llevará el nombre elegido por la mayor parte de los vecinos.

Belén Vázquez, concejal por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) remarcó el interés que los vecinos demostraron hasta el momento. Están «sumamente convencidos de que estas cuestiones hacen a la identidad de una comunidad», destacó.

«En la sesión del miércoles 23 en el Concejo Deliberante se procederá a anunciar el adjetivo gentilicio elegido por la mayoría de los vecinos. A partir de entonces nos contactaremos con el Ministerio de Educación de la Nación o bien con la Real Academia Española para dar a conocer esta información», confirmó la edil.

Piedra del Águila tiene unos 4.000 habitantes, está conformada por personas de distinta procedencia, y vivió una explosión demográfica entre 1984 y 1999, pasando de 700 a 3.500 habitantes, a raíz de la construcción de las centrales hidroeléctricas instaladas sobre el río Limay.

rionegro.com.ar

Comentarios