Publicado en

Talibanes tomaron una cárcel y liberaron 355 presos

El ataque se produjo durante madrugada en la prisión central de Ghazni, capital de la provincia homónima, cuando los insurgentes detonaron un coche cargado de explosivos en la puerta principal de la penitenciaría.

En Afganistán todo puede pasar, como por ejemplo tomar una cárcel y liberal a cientos de presos. El hecho ocurrió en el sur del país, en un operativo en que murieron al menos tres asaltantes y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad de la prisión.

El grupo de talibanes liberó a 355 presos, 148 de ellos pertenecientes a grupos insurgentes, informaron fuentes oficiales.

El ataque se produjo durante madrugada en la prisión central de Ghazni, capital de la provincia homónima, cuando los insurgentes detonaron un coche cargado de explosivos en la puerta principal de la penitenciaría, afirmó el portavoz del gobernador regional, Shafiq Nang.

Según la fuente, el ataque estaba muy bien planificado y, tras la explosión inicial, varios insurgentes lograron entrar en la prisión, donde se inició un enfrentamiento con los guardas que causó, además de los cuatro agentes muertos, otros siete heridos.

De los 436 reos que había en la prisión, 355 fueron liberados. 148 pertenecían a grupos insurgentes, en su mayoría talibanes, y habían sido encarcelados por atentar contra las fuerzas de seguridad» afganas y de la OTAN.

Comentarios