Publicado en

Se realizará el primer Atlas Táctil de las Islas Malvinas

Lo realizará la Universidad Nacional del Litoral. Será el primer atlas táctil inclusivo de las Islas Malvinas para personas ciegas o con baja visión.

La Universidad Nacional del Litoral realizará el primer atlas táctil inclusivo de las Islas Malvinas para personas ciegas o con baja visión. La propuesta fue aprobada en una convocatoria a proyectos de investigación, lanzada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la cartera de Educación de la Nación.

En este sentido, la directora del proyecto, Lilian Coronel, explicó que “nos presentamos en el atlas táctil de las Islas Malvinas, teniendo como antecedente el atlas de Santa Fe y Entre Ríos. Eso fue a principio de año y en junio nos llegó la noticia de que fue aceptado y tenemos un año para la presentación”.
En cuanto al proyecto, Coronel comentó que “está orientado a una igualdad en el recurso, es decir, el mapa que hacemos debe tener las mismas características de una cartografía para personas videntes”.
Además, agregó que el diseño tiene un control cartográfico que será llevado a cabo por alumnos de la escuela Manzitti de nuestra ciudad. “Se trata de tomar la cartografía como un punto de igualdad en el recurso”, aseguró Coronel.
Por su parte, Alicia Comar, vicedirectora escuela Manzitti, comentó que “la posibilidad de tener algo industrializado es muy beneficioso, no solo para nosotros sino, en un futuro, para todos los niños que necesiten alguna adaptación. Desde ahí es la posibilidad real que todos deberían tener, tener el mismo recurso para acceder a los aprendizajes”.

Comentarios