Publicado en

El radical Ramón Mestre retuvo la intendencia de Córdoba

Con el 76.63% de las mesas escrutadas, el actual intendente radical tiene el 32,18% de los votos. El kirchnerismo salió séptimo.

La ciudad de Córdoba eligió intendente, viceintendente, concejales y tribunos de cuenta. El radical Ramón Mestre, candidato de Juntos por Córdoba, tiene el 32.18% de los votos contra el 23,06% que logra Tomás Méndez, postulante del Movimiento ADN Córdoba. Hasta el momento, se contabilizaron el 76,63% de las mesas.

Con más de un millón de ciudadanos habilitados para votar, la elección se desarrolló bajo la mirada atenta de los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli; y del gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota.

En esta votación, hubo 13 listas inscriptas y se votó con el sistema de boleta única. Pasadas las 18, el presidente del radicalismo en esa provincia, Jorge Font, aseguró que ganó su espacio y anunció que Mauricio Macri viajaría a Córdoba para el festejo.

EL KIRCHNERISMO, SÉPTIMO

Daniel Giacomino, el candidato kirchnerista, quedó en séptimo lugar, con el 2,39% de los votos. Se ubicó detrás del Frente de Izquierda.

Giacomino estuvo al frente de la ciudad de Córdoba entre 2007 y 2011. Actualmente es diputado nacional por Córdoba por el Frente para la Victoria.

Delante suyo en los resultados se ubicaron los demás candidatos.

LOS CANDIDATOS

El actual intendente radical, Ramón Mestre, logró su reelección como postulante de la alianza Juntos por Córdoba (de la que forman parte la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI ); y llevó como compañero de lista al empresario macrista Felipe Lábaque.

Tomás Méndez, el postulante del Movimiento ADN Córdoba, fue la revelación y obtuvo el segundo lugar.

El concejal Esteban Dómina compitió por Unión por Córdoba, el partido que gobierna la provincia, y se ubicó tercero.

El senador nacional Luis Juez se postuló por Córdoba es nuestro Compromiso, la alianza que formó con Olga Riutort, concejal y exesposa de José Manuel de la Sota. Quedó cuarto, con el 15,85%.

Los candidatos de izquierda Javier Musso del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y Luciana Echevarría del Movimiento Socialista y de los Trabajadores (MST) quedaron en quinto y sexto lugar con el 3,40% y el 2,83%.

Séptimo, se ubicó Giacomino.

Detrás quedaron Raúl Vaca Narvaja (Encuentro Vecinal Córdoba), Gabriel Juncos (Partido Liberal), Fernando Machado (Progresistas), Eduardo Mulhall del Movimiento del Socialismo (MAS) , Alfredo Pesci (Movimiento de Unidad Popular) y Víctor Lemos (Partido Intransigente).

Comentarios