Publicado en

Vacunatorio y control cardiovascular en “El desafío de producir”

El área de Salud municipal contará con un stand en la feria El desafío de Producir. Se podrá vacunar a quienes no cuenten con todas las dosis del calendario y se hará control cardiovascular.

RIO GRANDE.- Tal como se viene realizando en las últimas ediciones de la feria “El Desafío de Producir”, el área de Salud Municipal estará participando con un stand de vacunación y control de riesgo cardiovascular, así como también presentarán las fotografías del Concurso de Lactancia Materna llevado adelante durante el mes de agosto.
Ana María Mensato, directora del Centro Municipal Nº 1 ‘Vicente Ferrer’, comentó que “esta es la tercera edición en la que participamos. Nuestro stand se caracteriza por la prevención y la promoción de la salud. Vamos a tener la parte de vacuna, como hacemos siempre, así que, invitamos a toda la comunidad a que se acerque con las libretas los que tengan, incluso por consultas, a lo mejor no necesitan las vacunas, pero acá vamos a tener todas las vacunas y vamos a poder completar los calendarios de niños o del adulto, siempre que nos traigan los carnet, que es lo que necesitamos para corroborar”.
“También vamos a estar haciendo la determinación del riesgo cardiovascular – agregó Mensato- que es un análisis que hacemos, con una gotita de sangre y con la cual vamos a determinar colesterol, triglicéridos, la relación entre el colesterol bueno y malo, y eso nos va a dar un índice que nos va a estar hablando del riesgo cardiovascular de esa persona”. “Como esto está estadificado a nivel de la Organización Mundial de la Salud en colores, o sea, según ese índice en verde, amarillo, naranja o rojo, vamos a invitarlos a sacarse una foto con el fondo del color que les salió por ese índice que determinamos y que nosotros podamos subirlo al Facebook del Centro de Salud y todos puedan ver reflejada esta actividad” manifestó la directora del Centro de Salud Nº 1.
La doctora Mensato también se refirió a la exposición de las fotografías que participaron en el último concurso de Lactancia Materna, “queremos que la gente vea las fotografías que se presentaron, las vamos a volver a exponer, con las tres ganadoras” expresó.
Por último, la funcionaria resaltó que “nosotros sabemos que la comunidad es consciente de vacunas, también es consciente de lo que significa el riesgo cardiovascular, así que, por eso volvemos a hacer la invitación y esperamos que todos nos acompañen”.
La XXIII Edición de la feria “El Desafío de Producir” se estará desarrollando durante los días 12 y 13 de septiembre en el Polideportivo Carlos Margalot con entrada libre y gratuita.

Comentarios