Publicado en

Tensa situación viven los educadores de la Misión Salesiana

Un instructor quien desempeña sus labores en la Escuela Agrotécnica Misión Salesiana manifestó su preocupación y descontento ante la situación por la que se encuentra atravesando tanto él como sus compañeros de trabajo como además la institución.

En una breve entrevista que mantuvo con Radio Fueguina, ((La 97)) un docente que se desempeña como instructor en la Misión Salesiana amplió lo que publicó en su página de Facebook.
Dijo que hace mucho tiempo que no cobran en tiempo y forma y que cuando reclaman, inmediatamente comienzan las presiones tanto desde la institución como desde las autoridades ministeriales.
Aseguró que esta situación es de larga data y declaró que son varios los trabajadores de esa institución que están pasando por su misma situación.
En tanto se lamentó de tener que salir a los medios con esta situación y que siempre son los alumnos quienes terminan pagando los platos rotos.
“Podríamos estar hablando del excelente trabajo que se realiza en la Misión en conjunto con el INTA y con otras instituciones que son fruto del esfuerzo tanto de los trabajadores de la institución como de los chicos”, pero “lamentablemente sólo debemos salir a hablar de las malas condiciones laborales con las que nos debemos encontrar a diario en nuestros lugares de trabajo”.

Su post

“Ya pasaron algunos meses desde que hable personalmente con la Gobernadora Sra. Fabiana Ríos y me llamé a silencio, esperando que sus funcionarios puedan solucionar los problemas que tenemos en la Misión Salesiana, los Instructores estamos en disponibilidad, no cobramos los Incentivos Docentes, el Gobierno adeuda mas de 5 MILLONES de pesos a la escuela, el aguinaldo lo cobramos después de muchas semanas y a la fecha no cobramos nuestros sueldos con fecha incierta de pago …
Basta de presiones a nuestra institución cada vez que difundo lo que sucede en esta casa Salesiana.
Recuerdo a Ud. Sra Gobernadora que su mandato termina en Diciembre, al igual que sus funcionarias/os, es una transición muy larga, ahora le pido que se ponga a TRABAJAR con su ministra de educación y el de economía…
Ya tendrá tiempo de descansar cuando el IPAUSS le otorgue su merecida jubilación…
Excelente Sábado Gobernadora !!!
Cobian Gustavo
Instructor Agrícola
Misión Salesiana”

Comentarios