Publicado en

Gobierno de Chubut busca médicos cirujanos

Todos los cirujanos del sistema de Salud Pública de Chubut presentaron este viernes sus renuncias en represalia por la denuncia que el Gobierno del Chubut realizó contra 8 profesionales a los que acusa de trabajar en el sistema privado en el horario que deberían estar en el sistema público.

Los cirujanos del sistema público de las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Esquel presentaron sus renuncias, tras una decisión similar tomada por los profesiones Comodoro Rivadavia el martes, a raíz de la denuncia impulsada por el gobierno por “fraude cometido por abuso de confianza agravado”.

Uno de los cirujanos del Hospital Regional de esta ciudad que fue denunciado, Daniel Endrek, dijo que envió una carta documento al ministro de Salud provincial, José Manuel Corchuelo Blasco.

Hemos congeniado con todos los cirujanos de la provincia este documento. Queremos dejarlo intimado sobre la persecución laboral y hostigamiento, además de confirmar la renuncia del resto de los cirujanos de Esquel, Puerto Madryn, Trelew y Rawson”, sostuvo.

El gobernador Martín Buzzi dijo que “están llamando médicos y cirujanos de otros lugares del país para venir a prestar servicio y les estamos dando la bienvenida. Estamos desplegando a un equipo de trabajo en esos lugares”.

Aseguró que “cuando ven los salarios de los cirujanos de Chubut, empiezan a mirar con otros ojos el hecho de venir a radicarse a la provincia”. En cuanto a la posibilidad de traer médicos de Córdoba, Buzzi afirmó que “están llamando médicos de todos los lugares del país para venir a la provincia. Están llamando a cirujanos para venir a tomar servicios”.

Buzzi manifestó que a los cirujanos “se les debería caer la cara de vergüenza” y remarcó: “Alguien que está cobrando su salario por hacer un trabajo no puede estar haciéndolo simultáneamente en otro puesto”.

Por su parte, Endrek añadió que la Asociación Argentina de Cirugías “está a punto de declarar a la provincia como zona de conflicto”, lo que “significa que ningún cirujano que esté registrado puede venir a trabajar acá”.

Los cirujanos niegan haber incumplido con el Estado ya que “no existe un horario, tenemos dedicación funcional y de acuerdo a los requerimientos de un servicio se trabaja a la mañana, a la tarde y noche de forma acaballada. Hay que cumplir 30 horas semanales que estaban cumplidas y más”.

Comentarios