Publicado en

“Terminó Las Mil y Una Noches, y ahora está la telenovela del IPAUSS»

Lo dijo el legislador Pablo Blanco y ratificó la decisión de llevar adelante la reunión de la comisión ley 865, para tratar la reforma previsional.

El legislador Pablo Blanco ratificó ayer por Radio Fueguina la decisión de llevar adelante la reunión de la comisión ley 865, para tratar la reforma previsional.

Será “el próximo martes a las 11:00”, dijo, y recordó que se aplicará “una mecánica para separar la tarea en tres partes. La primera que hay que abordar rápidamente es el financiamiento y cobro de la deuda del instituto; la segunda, la mecánica de funcionamiento del Instituto; y en tercer lugar el análisis de la reforma del sistema previsional”.

Admitió que se está lejos de los consensos, pero “está avanzado porque hasta aquellos que decían que no había que modificar nada, están trabajando en un proyecto modificatorio, y gustosos escucharemos las propuestas. Están invitados a participar el martes y escucharemos la propuesta de los sectores gremiales”, aseveró.
Respecto de la crisis interna del Directorio, con declaraciones mediáticas y cruces permanentes por las redes sociales, sostuvo que refuerza la idea de la necesidad de reforma. “Terminó Las Mil y Una Noches, y ahora está la telenovela del IPAUSS. Me parece lamentable. Y queda demostrado que es necesaria una reforma en lo que hace a la forma de elegir y al funcionamiento de todo el instituto, también la composición por supuesto”, remarcó.

“El Municipio de Río Grande decidió no designar a nadie. La mayoría la tienen activos y pasivos y el problema está entre activos y algunos pasivos, pero más allá de quiénes sean los responsables, esto es una telenovela que no lleva a ninguna conclusión”, fustigó.
“Parece que hay un horario en que agarran el Twitter y se complica. Uno se sienta a la tarde a verlo. Es una novela aparte. Y detrás de esto está la gente, terminando de cobrar la jubilación de julio con una primera tanda de las jubilaciones de agosto”, planteó sobre temas importantes a resolver en lugar del cruce de agravios y reproches de uno a otro.

“Ojalá podamos avanzar”, dijo del rol de la Legislatura en este contexto, para poner orden en el organismo.

Comentarios