Publicado en

Facio, sobre el caso Balaguer: «Es un antes y un después»

El secretario de Seguridad se refirió al polémico caso y defendió al oficial de la Policía: «Es una persona de bien, que estaba cumpliendo con su deber».

El secretario de Seguridad de la provincia, Lic. Daniel Facio, se refirió en Radio Fueguina a la condena establecida por el Tribunal de Juicio Oral contra el oficial Balaguer, por el homicidio del delincuente «Chucky» Andrade, en septiembre de 2010.

«No es un caso más; es un antes y un después», dijo respecto al enorme acompañamiento de la comunidad a Cristian Balaguer, que quedó evidenciado con un masivo acto en la plaza Alte. Brown.

Sobre la condena, Facio analizó que «si hay un examen y jueces que entienden en la causa y en el caso, asumimos lo que ellos determinen: debemos respetar las instituciones», aunque sostuvo que «hay grises en la interpretación» y que ahora lo importante será «generar herramientas para que no existan estos grises».

Por último, a la hora de referirse a Cristian Balaguer, Facio lo calificó como «una persona de bien, que estaba cumpliendo con su deber», y agregó: «Sigue siendo un oficial de la Policía».

Comentarios