Publicado en

La hija de Paul McCartney no usará más lanas Patagonicas

La diseñadora Stella McCartney, hija del Beatle Paul, no usará más lana proveniente de ovejas de la Patagonia luego de ver un video en el que se muestra el maltrato que sufren estos animales.

Stella McCartney, que no utiliza para sus diseños ni pieles de animales ni cuero ni seda, ha anunciado que a esta lista se le une la lana de Patagonia (Argentina). La diseñadora tomó esta decisión tras ver un vídeo publicado por la ONG Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) en el que se muestran las condiciones en las que viven los animales y cómo son sometidos a maltrato en Ovis 21, la ganadería que proveía la fibra natural a la firma.

Me da mucha pena anunciar que vamos a cesar el abastecimiento de lana con Ovis 21, en Patagonia. Tras llevar a cabo nuestra propia investigación en Argentina, a raíz de visualizar un material muy desagradable de PETA, hemos averiguado que uno de nuestros 26 ranchos de lana sostenible maltrata a sus ovejas. Es demasiado», ha anunciado Stella McCartney .

En una segunda foto publicada en la red social, la hija del beatle Paul ha reconocido sentirse devastada por la noticia, pero decidida, más que nunca, a luchar por los derechos de los animales en el mundo de la moda. «Vigilaré más de cerca a todos los proveedores para poner fin al maltrato», escribió. McCartney, de 43 años, ha anunciado que su firma está buscando la manera de crear lana vegana de alta calidad [un tejido de textura similar a la lana pero sintético], como ya ha hecho con el cuero y las pieles alternativas que usa en sus diseños.

En el vídeo, de contenido muy sensible, se ve a los trabajadores de la ganadería desollando a los animales mientras todavía están vivos y patalean o mutilando y maltratando a las ovejas y corderos. Las esquilan de forma violenta, les pegan y las dejan morir desangradas. Ovis 21 nació como una iniciativa para proteger un millón de acres de praderas en peligro de extinción en la región de la Patagonia a la vez que procuraría el bienestar de los animales.

Stella McCartney eligió a Ovis 21 como proveedor de lana para su colección de otoño de 2014. La diseñadora, muy comprometida con la protección de los animales al igual que sus padres, Paul McCartney y Linda Eastman, trabajó con esta ganadería argentina para diseñar una línea de abrigos en blanco y negro, jerséis a cuadros y vestidos estampados por el artista británico Gary Hume.

Comentarios