seccionador
Publicado en

Avanza el cambio de 10 seccionadores para líneas eléctricas

Con el objetivo de brindar mayor seguridad y calidad de servicio, desde la Cooperativa Eléctrica informaron que se encuentra en ejecución el cambio de 10 seccionadores para la ciudad de Río Grande.

El Gobierno Provincial a través de la Dirección Provincial de Energía informa que actualmente se encuentra en proceso de cambio 10 seccionadores motorizados de las líneas de media tensión que beneficiarán a diferentes sectores de la ciudad de Rio Grande, entre ellos el Parque Industrial.

Esta obra resulta necesaria, ya que actualmente las diferentes redes se encuentran maniobradas por seccionadores de baja carga manuales, los cuales generan reiteradas fallas que aparecen en el momento de su manipulación; sobre todo en época invernal a causa del rejunte de hielo, generando la suspensión de tareas programadas y cortes imprevistos.

Los nuevos seccionadores motorizados serán supervisados por el personal mediante un modulo controlador.

Al respecto el Presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia, expresó “este es un gran avance para mejorar tanto el servicio eléctrico como el trabajo del personal, es un beneficio muto”.

Con un monto de inversión de $2.286.238,38, los trabajos son realizados por la Cooperativa Eléctrica y otros Servicio Públicos de Río Grande, mediante los fondos del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas.

alejandra arce

Proyecto de Arce Después de 30 años, buscan ponerle fin a la incertidumbre de vecinos de Ex Apymema

4918193851705527994

"Aprendo a tomar el cole" Río Grande promueve un transporte más accesible gracias a un nuevo programa

photo 2026 08 16 22 07 28

Ushuaia Primera exportación de cartón al continente

4916051406054165533

Río Grande avanza en una agenda conjunta con los jardines de infantes de la ciudad

Comentarios