Publicado en

Brindaron capacitación en RCP en la escuela 21

De la mano de la Fundación Garrahan, el Municipio de Río Grande brinda capacitaciones en RCP (Resucitación Cardio Pulmonar). Esta vez en la Escuela n.º 21 “Provincias Unidas”.

De la mano de la Fundación Garrahan, el Municipio de Río Grande continúa brindando capacitaciones en RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) a diversos segmentos de la comunidad, en este caso, la tarea se desarrolló en la Escuela n.º 21 “Provincias Unidas” donde el cuerpo docente fue receptora de este tipo de capacitación denominada “30 minutos de tu vida pueden salvar una vida”.

La licenciada Natacha Crudi, coordinadora de proyectos de la Fundación Garrahan, precisó que “traemos los maniquíes inflables desde Nación, para que puedan realizar la práctica y adquieran las técnicas vitales que les ayudaran a intervenir en caso de ser necesario”.

En tal sentido, remarcó “que la Fundación viene trabajando hace muchos años con el Municipio de Río Grande y, como es costumbre, queremos transmitir a la comunidad la importancia de realizar estas capacitaciones, cuyo objetivo principal es saber cómo actuar ante estas circunstancias para poder salvar vidas”.

Siguiendo con estas capacitaciones mañana sábado se estará realizando una jornada dirigida a toda la comunidad en el CGP Padre Zink desde las 08:30.

“Solo podrán participar aquellos que se hayan anotado, debiendo presentarse con media de antelación, por las certificaciones y se extenderá hasta las 15:00”, señaló por su parte el director de Defensa Civil Municipal, Pedro Franco.

“Gracias al aporte del personal de la Fundación Garraham, podremos contar con cuarenta muñecos para la capacitación teórico – práctica que se realizará mañana”, detalló además que “las jornadas se dividirán en módulos de 40 minutos, por lo que estaremos trabajando con distintos grupos a través de todo el día, hasta completar la capacitación”.

Comentarios