Publicado en

Reforestemos la Patagonia

La Fundación Reforestemos Patagonia está organizando su cuarto plan de voluntariado de reforestación, el cual busca reunir a ciudadanos de todo Chile para plantar 6.000 árboles en la Reserva Nacional Cerro Castillo.

Esta nueva versión se realizará en conjunto con Imagen de Chile, institución experta en la gestión de la marca país en el exterior.

Según comenta Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de Reforestemos Patagonia, “esta alianza con Imagen de Chile tiene como objetivo potenciar a la Patagonia como un importante patrimonio natural, y al mismo tiempo mostrar a Chile como un país que se preocupa y responde activamente a las actuales problemáticas medioambientales, como lo es la deforestación”.

En la misma línea, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, comentó que “estamos apoyando este plan de reforestación en la Patagonia chilena, uno de los destinos turísticos favoritos de los extranjeros, ya que creemos que el cuidado del medio ambiente no solo permite el desarrollo sustentable de nuestro país, sino que también nos ayuda a fortalecer la imagen de Chile en el exterior, posicionándonos como una nación que protege su riqueza natural y sus privilegiados paisajes”.

El plan de voluntariados de Reforestemos Patagonia nació a raíz del alto interés recibido de la ciudadanía para colaborar directamente en esta causa. Según señala Suzanne Wylie, “el proyecto tiene como objetivo acercar las labores de reforestación y crear conciencia sobre la importancia de nuestros recursos naturales. Esperamos que esta versión sea tan exitosa como las anteriores y que motivemos cada vez a más gente a colaborar con la causa”
Los voluntarios, que provienen de distintas regiones del país, dormirán en escuelas cercanas a los lugares de reforestación, trabajarán en conjunto con especialistas y recibirán capacitación por parte de Conaf.


La fecha límite para completar la ficha de postulación es hasta el domingo 13 de septiembre, y desde el lunes 14 Reforestemos Patagonia estará confirmando a los seleccionados. Para postular al voluntariado se debe ingresar a la página www.reforestemospatagonia.cl y seguir los pasos indicados.

Buscamos personas con ímpetu, ideales y energía para colaborar y marcar una diferencia en el gran desafío de cuidar el planeta”, agrega Suzanne Wylie.

Una vez contactadas las personas seleccionadas, el plazo máximo para confirmar su inscripción es hasta el 22 de septiembre y tiene un costo de $20.000 por persona. El punto de encuentro será en Coyhaique, por lo que si el postulante es de Santiago u otra región el traslado es de su responsabilidad. Una vez abonado el valor de la inscripción se enviará un correo confirmando la participación y con información útil para el trabajo que se realizará en la Patagonia.

 


El costo de la inscripción incluye: cortaviento oficial, alimentación, transporte (ida y vuelta desde el punto de encuentro en Coyhaique a los lugares de reforestación) y costos de logística. Se debe enviar vía mail el comprobante de pago (foto o escaneado) al correo contacto@reforestemospatagonia.cl.

Fundación Reforestemos Patagonia

Reforestemos Patagonia es la campaña de reforestación nativa más grande en la historia de Chile. Es un movimiento ciudadano sin fines de lucro, que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, educación, recuperación y valorización de uno de nuestros principales patrimonios naturales a nivel país: la Patagonia chilena.


A más de tres años del nacimiento de esta iniciativa, Reforestemos Patagonia ha logrado reunir más de 311.000 árboles para plantar en los parques y reservas nacionales Torres del Paine, Laguna San Rafael, Cerro Castillo y Lago Carlota.

Imagen de Chile es la institución experta en la gestión de la marca país, cuya misión es promover la imagen del país en el exterior. Cuenta con un Directorio presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores e integrado por 18 destacadas personalidades del sector público y privado, pertenecientes a distintos ámbitos del quehacer nacional.

Comentarios