Publicado en

La quema de urnas, «una insignificancia» para funcionario

Lo afirmó el responsable de la Corte Suprema de Tucumán y presidente de la Junta Electoral.

El presidente de la Corte Suprema y de la Junta Electoral de Tucumán, Antonio Gandur, se mostró «satisfecho» con el desarrollo de la elección y consideró a la quema de urnas como «una insignificancia».

«La elección fue garantizada, la transparencia se cumplió estrictamente, el comportamiento en las mesas fue correcto, todo elector que quiso votar lo hizo, los cómputos estuvieron correctos por lo que estamos satisfechos», señaló.

«La quema de urnas (42), que es verdad, es lamentable y vergonzoso, pero es una insignificancia.

Por supuesto el acto es feo ¿cómo van a ir a tomar una escuela para apropiarse de las urnas? Pero es de escasa entidad frente al total de mesas (3.474)», añadió.

En declaraciones a la prensa Gandul aseguró que no se registraron denuncias formales sobre la realización de los comicios ni tampoco sobre el escrutinio que se encuentra interrumpido tras haberse llevado a cabo en aproximadamente el 82 por ciento.

«Mucho humo, pero hasta ahora no tenemos ninguna denuncia. El escrutinio se demora porque las máquinas rechazan algunas fotografías o imágenes por errores o porque una cuadrícula no está llena», manifestó el titular de la Corte Suprema.

Buenos Aires, NA.

Comentarios