Publicado en

La Agencia de Seguridad Vial instalará una base en la Ruta 3

Para fortalecer los operativos en la zona, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, instalará una base operativa en la ruta 3, al ingreso a Trelew.

Así lo confirmó el director ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, tras encabezar una reunión de trabajo con funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que arribaron a Chubut para participar de una ardua jornada laboral.

Del encuentro participaron Juan Alberto Bertolotto, director general de Administración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Ezequiel Bracco; coordinador del Consejo Federal de Seguridad Vial; y Pablo González, director de Sistema Nacional de Licencias de Conducir.

Presencia importante en toda la Patagonia

Al término de la reunión y en contacto con la prensa, Bertolotto precisó: “Hemos venido a la provincia para ver la factibilidad de instalar en Chubut una base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial como forma de tener una presencia importante en toda la Patagonia” y destacó “el muy buen trabajo que hace la APSV con Leonardo Das Neves”.

En el transcurso de los últimos tres años Chubut, a través del titular de la APSV, Leonardo Das Neves, ocupó los primeros lugares en el Consejo Federal de Seguridad Vial, máximo órgano responsable de la ejecución de políticas públicas de seguridad vial del país, lo que fue determinante en esta decisión de las máximas autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En la misma línea Bertolotto remarcó que “aprovechando la sinergia y la coordinación que hemos tenido siempre entre las dos agencias, es un punto estratégico que nos va a dar una presencia importante en toda la Patagonia, desde Río Colorado hasta Santa Cruz, diagramando e instalando una base operativa para trabajar en conjunto con Chubut”.

En relación con la ubicación, el funcionario dijo que “la idea es instalarla en la Ruta Nacional 3, en el parador norte. Creemos que es un punto estratégico frente al aeropuerto de la ciudad de Trelew. Si bien todavía falta ajustar detalles podemos confirmar el anuncio para implementarla y tenerla activa en los próximos 30 ó 60 días”.

“Estamos definiendo todas las cuestiones operativas, administrativas y de infraestructura que comprenden aspectos financieros y económicos necesarios, así como la designación de personal”, agregó Bertolotto.

El director general de administración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial manifestó que “sin duda es la próxima etapa que viene para la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Tenemos algunas bases instaladas”, y relató la experiencia de Salta, en la Ruta 2 y en Bahía Blanca, “y hay otras sucursales más chicas en Mendoza y Ushuaia, pero en la Patagonia nos faltaba, estaba pendiente y ahora vamos a resolver ese tema que estaba postergado”.

Tecnología para efectivizar los controles

La ANSV dotará de todos los elementos tecnológicos para efectivizar los controles, como radares, equipos alcoholímetros y “todas las cuestiones operativas que podamos aportar para sumarnos a la tarea de la APSV, que brinda asistencia y presencia permanente”, señaló.

En ese marco Bertolotto indicó que se diseñará un cronograma de trabajo con la APSV Chubut para focalizar el accionar en controles de alcoholemia, uso de cascos y cinturón de seguridad, velocidad y documentación. “Con estos operativos conjuntos se unifican criterios a nivel nacional, provincial y municipal teniendo como premisa la seguridad vial como política de Estado”, dijo el funcionario.

Comentarios