Publicado en

Canteras: Gobierno prorroga 120 días más la extracción de áridos

Así quedó expresado hoy en una reunión entre el Gobierno y los privados. Los canteristas no podrán explotar el recurso en la costa y deberán buscar nuevos puntos de extracción.

Este mediodía, en la Delegación de Gobierno de Río Grande se produjo una reunión entre representantes de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, canteristas y representantes de la Cámara de la Construcción para tratar la explotación de áridos en la zona costera, protegida por considerarse una Reserva Natural.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente del Gobierno, Ing. Fabián Boyeras, explicó que se decidió prorrogar la extracción de áridos en la costa por 120 días más. Finalizado ese plazo, las empresas canteristas deberán buscar nuevos sitios para explotar, que tengan un menor impacto ambiental.

La decisión se basa en una investigación realizada por el CONICET, a pedido del Municipio de Río Grande, que da cuenta de la grave situación provocada por los canteristas, que se ve reflejada en un retroceso costero.

Comentarios