Publicado en

Chile tiembla, ocho veces en las últimas horas

Los temblores en Chile son ocurrencias casi normales a lo largo de cada año, pero ocho sismos en el curso de una noche superan los cálculos de los expertos.

En Santiago se sintieron los movimientos telúricos, aunque las mayores sacudidas tuvieron lugar en las regiones de Coquimbo y Atacama, en el norte de Chile.

También, el temblor de seis grados en la escala de Richter impactó a la región de Valparaíso, en el centro de la nación austral, pero afortunadamente sin consecuencias para personas ni daños materiales.

De todas formas, testigos de los sismos expresaron preocupación debido a que los epicentros se ubicaron a dos o tres kilómetros de La Serena, capital de Coquimbo, y las réplicas tuvieron gran magnitud.

La seguidilla de movimientos telúricos arrancó a partir de las 20:10 horas del domingo hasta las 07:01 horas de este lunes.

Expertos comentaron que la incidencia de las réplicas es normal con un fenómeno de esa magnitud. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que fue percibido con intensidades de cuatro o tres grados de la escala internacional de Mercalli.

No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», indicó la Onemi.

En realidad los dos sismos más recientes sucedieron a las 04.38 horas, de 3,2 grados de magnitud; y a las 07:01 de 4,2 grados.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), indicó que las características de los sismos no reunieron las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

Comentarios