Publicado en

Catalán Magni se burló de las propuestas de Fepotra

El senador equiparó a “charlas de café” las gestiones de la organización en relación al cruce por aguas argentinas. Y las encasilló como “expresiones de deseo de un grupo de vecinos”

Empeñado en defender las acciones y omisiones del gobierno nacional en relación a la cuestión del cruce por aguas argentinas, el senador del FpV Julio Catalán Magni tuvo expresiones de descalificación para con las propuestas de la Federación Popular del Transporte (Fepotra) que tiene una activa participación orgánica en la discusión del tema.

Buscando minimizar la importancia de la intervención de la asociación en el debate, Catalán se refirió a sus pedidos como “expresiones de deseo de un grupo de vecinos” y rechazó equipararlas con las decisiones del gobierno nacional por considerarlas “charlas de café”.

El senador kirchnerista efectuó estas declaraciones a una emisora radial de la provincia de Santa Cruz y fueron reproducidas por el diario Tiemposur de Río Gallegos.

“La expresión de deseo de un grupo de vecinos no puede ponerse al mismo nivel que el anuncio de la Presidente”, declaró el legislador, según consigna el diario.

Acusado por la Fepotra de mentir respecto de la realización del estudio de factibilidad ordenado por el Congreso Nacional, Catalán aseguró que “tras los anuncios de la Presidente se está trabajando dentro de los plazos pautados”,.

Precisamente, desconfiando de estas aseveraciones de Catalán, pocos días atrás la Fepotra ha solicitado formalmente a la Legislatura de la Provincia instruya “a los Senadores Nacionales, Jorge Garramuño, Rosana Bertone y Julio Catalán Magni, a gestionar a la mayor brevedad posible, la obtención de COPIA CERTIFICADA de los ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD que respaldan técnica y científicamente al proyecto de Cruce por Aguas Argentinas anunciado por la Presidenta de la Nación el 23 de Julio”.

Tiemposur consigna que “En cuanto a los dos puntos de vista que hay sobre el cruce largo o corto, (Catalán Magni) consideró que la expresión de deseo de un grupo de vecinos –por la FEPOTRA- no puede ponerse al mismo nivel que el anuncio de la Presidente, y a partir de los análisis de factibilidad que se han hecho allí, se discutirá lo más conveniente.

“Más allá que uno puede pensar que una cosa es mejor que otra, se está creando un fideicomiso y con los técnicos necesarios que analizarán qué es lo mejor y más conveniente. Valoro el trabajo de todos, pero no se puede confundir al vecino, para eso están las áreas competentes, si no, vamos a estar tergiversando el anuncio y le damos más relevancia a una charla de café”, despreció el senador, finalmente.

Comentarios