Publicado en

Falleció Yvonne Craig, la primera Batichica de los 60′

La actriz participó en la serie Batman y era uno de los personajes más queridos. También participó en Viaje a las Estrellas y otras series. Murió a los 78 años víctima de cáncer.

La actriz estadounidense Yvonne Craig, quien se hizo conocida por interpretar a la Batichica en la serie televisiva «Batman» en la década de los años 60, falleció este lunes a los 78 años de edad debido a un cáncer.

La revista «Variety» informó que Craig murió en su casa -ubicada en Pacific Palisades (California)-, encontrándose en compañía de su familia, a causa de un largo cáncer de mama que causó metástasis en el hígado.

Craig también interpretó a Martha, la chica esclava de Orión que quiso matar al capitán Kirk en la tercera temporada de «Star Trek».

Lejos de la pantalla chica, en su carrera cinematográfica destacan sus papeles en dos películas junto a Elvis Presley: «It Happened at the World’s Fair» y «Kissin’ Cousins».

La artista oriunda de Illinios dejó su carrera como actriz en segundo plano a comienzos de los ochenta. Durante esa década tuvo una breve participación en la serie «La isla de la fantasía». Luego actuó en la cinta «Diggin’ Up Bussiness» en 1990.

Su último trabajo en la industria del entretenimiento fue dando voz a un personaje en la serie «Olivia», entre 2009 y 2011.

Comentarios