Publicado en

Declaran asueto para la administración pública en Ushuaia

Lo dispuso el Gobierno debido a las inclemencias climáticas. El Poder Judicial, la Legislatura y el Municipio adhirieron a la medida.

Debido a las intensas nevadas y a las consecuentes dificultades para el desarrollo de actividades, la actividad de los entes públicos estará restringida este miércoles en la ciudad de Ushuaia.

El Gobierno de la provincia declaró asueto mediante decreto provincial Nº1870/15 para la Administración Pública, entes descentralizados y autárquicos de la ciudad capital de la provincia.

La medida fue adoptada a la medianoche luego de que las autoridades terminaron de evaluar los inconvenientes que generó la acumulación de más de 40 centímetros de nieve en dos días, sobre todo en el tránsito de vehículos por las principales calles y accesos de la capital fueguina.

En consonancia con ello, la Municipalidad de Ushuaia adhirió a dicha medida mediante Decreto N° 1197/2015; haciendo la salvedad de que todos aquellos servicios inherentes a paliar la situación climatológica seguirán funcionando así como aquellos que son básicos al funcionamiento de la ciudad con las limitaciones propias del caso.

De tal modo, no habrá actividades en los establecimientos escolares ni en el resto de las reparticiones públicas provinciales y municipales.

En consonancia con ello, el Superior Tribunal de Justicia informó que el día miércoles 19 de agosto se considerará falta justificada del personal con asiento en Ushuaia. Los actos procesales que se cumplan serán válidos, en tanto los otros se considerarán prorrogados, adelanta el comunicado dado a conocer anoche.

Del mismo modo, la Legislatura informó que el receso se hará extensivo a las escasas tareas que cumple por estos días el Poder Legislativo.

El servicio meteorológico que depende del municipio local anunció que las condiciones mejorarán hoy producto de una leve suba de temperatura y la ausencia de precipitaciones, aunque para mañana se esperan nuevamente algunas nevadas más débiles que las registradas en los últimos días.Por su parte, la situación es distinta en el resto de la provincia donde a pesar del mal clima no fue necesaria la restricción de actividades.

Comentarios