Publicado en

Recomiendan no transitar por la ruta nacional Nº 3

Ante las incesantes tormentas de nieve que se registran, las autoridades recomendaron a la población evitar transitar la Ruta nacional Nº3 al menos hasta el jueves.

El director de Operaciones de Defensa Civil Provincial, Oscar Cuevas, se refirió al estado de la ruta nacional Nº 3. Aseguró que «si bien hasta el momento no se presentaron accidentes, se recomienda evitar la circulación por la misma hasta el día jueves».

El Director informó además que la ruta está transitable con extrema precaución, y “desde Ushuaia hasta Lago Escondido, hay máquinas trabajando pero no están dando abasto”.

Además, la policía de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin están realizando los controles a los diferentes vehículos y camiones a fin de asegurar que los mismos transiten con cubiertas con clavos o siliconadas y cadenas, respectivamente.

Cuevas contó también que se encuentran trabajando los móviles de Protección Civil, Transporte de la provincia, Agencia de Seguridad Vial y Gendarmería en el Lago Escondido.

Pronóstico extendido

Según el pronóstico, el miércoles será un día parcialmente soleado con heladas, deshielo ligero y presencia de vientos moderados del oeste con temperaturas entre 0 y 4 grados.

El jueves 20 de agosto se prevé un día parcialmente nublado con heladas y desmejorando hacia la tarde o noche con probabilidad de nevadas.

Comentarios