Publicado en

Graves daños provocó el temporal de viento en Comodoro Rivadavia

Las ráfagas llegaron a con ráfagas 130 km/h. Volaron techos, postes de luz, carteles y árboles. Gran parte de la ciudad quedó sin luz.

Un temporal de viento con ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora provocó la voladura de techos, postes y carteles y la rotura de vidrieras en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, además de generar un corte de energía eléctrica que dejó a oscuras a algunos barrios durante varias horas, se informó hoy. El responsable de Defensa Civil en Comodoro Rivadavia, Alejandro Salinas, dijo que el fenómeno meteorológico azotó ayer a la ciudad chubutense.

«Debimos reforzar la guardia que se encontraba en base, por lo que prácticamente todos los efectivos debieron sumarse a prestar apoyo a sus compañeros y colaboración a vecinos de distintos barrios, actuando en voladuras de cercos y techos en (la zona conocida como) Kilómetro 14 (del norte de Comodoro Rivadavia)», precisó Salinas.

Además, contó que se atendieron reclamos por «quebradura y derribo de postes en barrio Pietrobelli y sobre Avenida Kennedy (en la zona sur), en un constante movimiento ante las situaciones de riesgo que planteaban las consecuencias del viento permanente y sus violentas ráfagas».

Salinas agregó que se trabajó también «sobre un cartel de grandes dimensiones que fue quebrado en su parte superior casi en la esquina de Mitre y San Martín (del centro)», el cual corría peligro de caer sobre los vehículos o entre los pocos transeúntes que circulaban por ese sector.

Algunos automóviles sufrieron roturas en cristales y una pileta de fibra que estaba exhibida en un comercio voló por la ruta hasta estrellarse contra el Corralón Municipal Un corte de energía eléctrica afectó a buena parte de la ciudad desde la tarde de ayer hasta esta madrugada.

La circulación en algunos caminos se tornó riesgosa debido a la poca visibilidad por la voladura de tierra y piedras. El alerta por vientos fuertes, esta mediodía, estaba vigente para Chubut, el sur de Santa Cruz y Tierra del fuego, y se prevé que esas condiciones climáticas continuarán al menos hasta mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional

Comentarios