Publicado en

Quito: Despertó uno de los volcanes más peligrosos del mundo

Se trata del Cotopaxi, que se encuentra a 45 kilómetros de Quito. El presidente Rafael Correa decretó Estado de Excepción.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció que decretará el Estado de Excepción con el objetivo de atender una eventual emergencia por la actividad del volcán Cotopaxi.
Vamos a declarar Estado de Excepción por la actividad del volcán Cotopaxi. ¿Qué me permite aquello? Sacar recursos de dónde sea, excepto educación, para atender una potencial emergencia y movilizar los recursos que sean necesarios” declaró Correa en su programa semanal de TV y radio.
Mediante el Estado de Excepción, el gobierno está facultado para desplegar militares en apoyo a labores de socorro y seguridad.
El mandatario precisó que en las próximas horas firmará el decreto que dispone la medida.
Varios poblados del centro de Ecuador eran evacuados de «forma preventiva” este sábado ante el incremento de actividad del volcán Cotopaxi, a 45 kilómetros de Quito y considerado uno de los más peligrosos del mundo.
Las autoridades dispusieron* el traslado «exclusivamente preventivo” de habitantes* de las localidades próximas a varios ríos de la provincia de Cotopaxi, señaló a la agencia AFP Pablo Morillo, responsable de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
El gobierno de Ecuador no precisó el número de personas que deben salir de la zona de riesgo.

Comentarios