Publicado en

Indonesia: Se estrelló un avión con 54 personas a bordo

Funcionarios de Indonesia señalaron que fueron encontrados los restos de un avión que transportaba 54 personas en una remota región montañosa de Papúa.

Previamente, la agencia de búsqueda y rescate había informado que el rastro de la aeronave, que pertenece a Air Trigana, se perdió cuando volaba sobre la región del este de la región de Nueva Guinea, en el sur del país.

En el vuelo iban 44 pasajeros adultos, cinco niños y cinco miembros de la tripulación. No se sabe aún si hay sobrevivientes.

Los restos del avión fueron descubiertos por pobladores locales que luego dieron la voz de alerta a los funcionarios.

«Los residentes dieron la información de que la aeronave se había estrellados contra la montaña de Tangok.», indicó el director general de transporte aérea de Indonesia, Suprasetyo.

El avión, un ATR 42 turboprop, había salido de la ciudad de Jayapura y se dirigía a la localidad de Oksibil, en la frontera con el país de Papúa Nueva Guinea.

Oksibil es una región montañosa que es extremadamente difícil de sobrevolar.

Se cree que el avión se habría estrellado por el mal tiempo. Una misión de búsqueda y rescate se reanudurá en la mañana del lunes.

Un segundo avión que fue enviado a buscar la aeronave desaparecido fue obligado a devolverse debido a las condiciones peligrosas.

En diciembre 192 personas murieron en el accidente de Air Asia en el mar de Java.

Air Trigana está dentro de la lista negra de aerolíneas de la Unión Europea. Desde 1991 se han reportado 14 casos graves de seguridad.

Además, durante el último año dos aerolíneas indonesias sufrieron accidentes que dejaron más de 300 personas muertas.

El primero fue un avión de Air Asia que se estrelló en el mar de Java el pasado mes de diciembre cuando se dirigía hacia Singapur con 192 personas a bordo.

Y en julio de 2014 un avión militar cayó sobre el área residencial de Medan, en Sumatra, causando la muerte de 140 personas.

Comentarios