Publicado en

Histórico: izaron la bandera de EEUU en Cuba

El pabellón del país norteamericano ya flamea frente a su embajada en La Habana. John Kerry se convierte en el primer secretario de Estado de EEUU que visita la isla en 70 años.

La bandera estadounidense comenzó a flamear en la nueva embajada de ese país en La Habana el viernes tras una ceremonia encabezada por el secretario de Estado John Kerry, quien arribó a Cuba para este histórico momento que culmina la primera etapa del relanzamiento de las relaciones diplomáticas.

Al son de los tambores, tres soldados subieron la enseña patria estadounidense a un asta ubicada frente a la sede.

Decenas de invitados especiales y centenares de cubanos que se acercaron a la flamante embajada fueron testigos del momento que simboliza el relanzamiento de las relaciones diplomáticas. Una ceremonia similar se desarrolló el 20 de julio en Washington con la sede isleña.

«Me siento en casa en nuestra embajada aquí en Cuba», dijo Kerry.

«No hay nada que temer, serán muchos los beneficios de los que gozaremos cuando permitamos a nuestros ciudadanos conocerse mejor, visitarse con más frecuencia, realizar negocios en forma habitual, intercambiar ideas y aprender los unos de los otros», sostuvo.

Durante su discurso, Kerry dijo que es «verdaderamente una ocasión memorable» y «un día para dejar a un lado viejas barreras y explorar nuevas posibilidades».

Comentarios