Publicado en

Tensión en la Legislatura provincial

Los manifestantes de la CTA y Sutef se mantienen en la puerta de la Legislatura Provincial. Tensión en el recinto.

El director de prensa de la Legislatura provincial, Roberto Toledo, mantuvo una entrevista en horas de la mañana de este jueves, con Radio Fueguina y dio un panorama de lo que sucede en el lugar.
Toledo aseguró que hay diversos representantes de gremios en las puertas de la Legislatura desde la jornada anterior quienes se mantienen en silencio.
Por otra parte adelantó que el presidente de la Legislatura, Juan Felipe Rodríguez, junto a otros legisladores y trabajadores del lugar ingresaron al recinto acompañados por Horacio Catena quien está al frente de los manifestantes.

Al cabo de esa reunión entre el sindicalista Horacio Catena y un grupo de legisladores, se resolvió que el proyecto de ley de reforma previsional que presentó el FpV de la mano de la legisladora Myriam Martínez  sea pasado a archivo sin darle tratamiento. Además, el sindicalista exigió que se retire al personal policial y que se deje entrar a los manifestantes al recinto legislativo.

Finalmente la sesión dio inicio y se procedió a dar curso a los requerimientos del sindicalista Horacio Catena por lo que el proyecto de ley del FpV de reforma previsional pase a archivo hasta diciembre, además se retiró a los efectivos y los manifestantes entraron al recinto donde sólo accdedieron a sesionar 9 de los 15 representantes.

Para cerrar, Roberto Toledo aseguró que existen antecedentes de sesiones suspendidas por no garantizar la seguridades de legisladores y trabajadores del recinto.

A la hora 11:30 la tensión se mantenía intacta.

Comentarios