Publicado en

Tras la polémica, Scioli regresa de Italia

Estuvo apenas unas horas. La controversia por el viaje en plena crisis por las inundaciones forzó el retorno. Macri había ofrecido ayuda. Massa lo criticó.

El gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, viajó ayer a Roma, dos días después de las Paso, lo que generó polémica por la crítica situación planteada por las inundaciones en esa provincia.

Esta tarde, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que Scioli adelantará su regreso de Italia por lasinundaciones, que ya eran dramáticas antes de su partida.

Según Pérez, partirá esta noche desde la ciudad de Roma y llegará mañana temprano a Buenos Aires.

Apenas conocida la noticia del viaje, el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, ofreció ayuda a los inundados y les dijo que no quería que se sintieran «solos».

Según fuentes del Gobierno bonaerense, el viaje era para continuar el tratamiento habitual de su brazo ortopédico, indicaron fuentes cercanas al gobernador bonaerense.

El mandatario viajó a la capital italiana acompañado por su mujer, Karina Rabolini, y según dijeron las fuentes a DyN, Scioli aprovecharía su estadía, además de tomarse un descanso de la campaña, para mantener contactos «informales» con empresarios locales, y no se descarta una audiencia con el primer ministro Matteo Renzi.

Sin embargo, los voceros aclararon que, en esta oportunidad, no se verá con el Papa Francisco, con el que Scioli mantiene una rolongada relación.

Cruce

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró desconocer las razones del viaje de Scioli, aunque le restó trascendencia al hecho.

«No conozco las razones porque no me las contó, y ni siquiera sabía que viajaba. No hago valoraciones, no tengo que evaluarlo. No sé por qué se fue porque Daniel no habló conmigo. No voy formar una opinión de lo que no conozco», señaló.

En su habitual contacto con la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno, el candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo minimizó también los dichos de Sergio Massa, quien ayer sostuvo que fue «inoportuno» el viaje de Scioli en medio de las inundaciones en distintos distritos de la provincia.

Comentarios