Publicado en

Olla itinerante: Iniciativa vecinal busca voluntarios

El grupo Voluntariado RG 2.0 busca convocar a vecinos para que se sumen al proyecto solidario que entrega más de 200 viandas por fin de semana. “No queremos dinero; sino manos que ayuden”, dijo uno de los voluntarios.

Hace unas semanas, diversos vecinos de la ciudad de Río Grande decidieron conformar el grupo solidario Voluntariado RG 2.0, luego de percatarse de la extrema vulnerabilidad de algunas familias riograndenses. “Hay familias que necesitan de los comedores, pero estos funcionan sólo de lunes a viernes”, explicó uno de los voluntarios.

Por esto, decidieron organizar la creativa movida que denominaron “olla itinerante” y que ellos mismos explican: “Sentimos que algunos pueden no asistir a un comedor por una cuestión de dignidad, entonces elegimos acercar las viandas a su domicilio”.

De esta manera, explican que además se fomenta el vínculo entre los integrantes del grupo familiar, ya que les permite cenar juntos a aquellos miembros que por una cuestión u otra permanecen separados durante la semana.

En el último fin de semana, este grupo que comenzó asistiendo a cerca de 30 personas llevó viandas a más de 200, y si bien insistieron en que no quieren colaboración política ni fondos, sí pidieron que más voluntarios se sumen a través del Facebook “Voluntariado RG 2.0” y colaboren con ollas, alimentos no perecederos o con las manos mismas, para ayudar a la hora de cocinar los alimentos.

Comentarios