Publicado en

En asamblea, ATE decidió no sumarse al paro

A pesar de no coincidir con el proyecto presentado por el FPV para modificar el IPAUSS, el Secretario de la Seccional Río Grande ATE admitió que no protestarán mañana frente a la Legislatura.

El secretario general de la Seccional Río Grande de ATE, Carlos Córdoba, dialogó con Radio Fueguina y se refirió a la protesta que llevarán adelante diversos gremios frente al recinto legislativo, para expresar su repudio ante el proyecto de reforma previsional del Frente Para la Victoria.

Si bien admitió que no comparte los apartados del proyecto de ley, Carlos Córdoba adelantó que la asamblea realizada en horas del martes decidió no llevar adelante ninguna medida de fuerza. Al contrario, ATE insistirá con el proyecto elaborado por ellos mismos y que pretende una reforma “que no toque los derechos de los trabajadores”.

Consultado sobre las críticas de la cúpula sindical del SUTEF, quienes acusaron a la dirigencia de ATE de no acompañar en su reclamo a los trabajadores, Córdoba resaltó el carácter orgánico del gremio que nuclea a los trabajadores estatales y afirmó: “A nosotros no nos organiza la agenda nadie”.

Comentarios