Publicado en

Londres: Encuentran una bomba de la II Guerra Mundial

Al menos 150 personas fueron evacuadas de sus hogares durante la noche y se estableció una zona de exclusión de 200 metros.

El descubrimiento de una bomba sin estallar de la Segunda Guerra Mundial ha paralizado una animada zona del este de Londres y obligado a decenas a evacuar sus hogares.

El dispositivo de 250 kilogramos ha permanecido en reposo durante los últimos 70 años, pero fue descubierto el lunes por la tarde por contratistas que trabajan en una obra en construcción en Temple Street, en Bethnal Green.

Se cree que el dispositivo se ha dejado caer sobre Londres durante los bombardeos alemanes a principios de 1940, pero no detonó, dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Un equipo de desactivación de explosivos militares especialista trabajó toda la noche para tratar de desactivarlo y se mantuvo en el lugar la mañana del martes.

Imágenes proporcionadas por el Ministerio mostraron el dispositivo oxidado firmemente incrustado en la tierra.

Al menos 150 personas fueron evacuadas de sus hogares durante la noche y se estableció una zona de exclusión de 200 metros.

Los expertos militares de desactivación de explosivos detonaron dispositivos similares en áreas de Wembley y Bermondsey a principios de este año.

Miles de bombas fueron lanzadas sobre Londres durante el Blitz, de septiembre de 1940 a mayo de 1941. Los ataques con cohetes en la capital siguieron a medida que la guerra se prolongaba.

De acuerdo con el Museo Imperial de la Guerra, se estima que más de 12.000 toneladas de bombas fueron lanzadas sobre Londres en total y cerca de 30.000 civiles murieron por la acción enemiga.

Comentarios