Publicado en

Comenzó el juicio por «homicidio agravado» contra Cristian Balaguer

El ex policía es el único acusado por el homicidio del delincuente “Chucky” Andrade, luego de haberlo herido en la arteria femoral.

El pasado martes 21 de septiembre de 2010, se realizó una persecución policial por las calles de Río Grande. Allí, dos uniformados, entre los que se encontraba Balaguer, reconocieron al delincuente Víctor “Chucky” Andrade, sobre quien caía una orden de requisa personal.

Luego de que Andrade se diera a la fuga, desoyendo la orden de detención, Balaguer utilizó una escopeta con postas de goma para detenerlo. Por las heridas, que afectaron la arteria femoral del delincuente, Andrade falleció dos días después en el Hospital Regional Río Grande.

Por este hecho, Balaguer se encuentra acusado bajo la figura de “homicidio agravado”, carátula que comenzó a debatirse hoy a través de la citación de 23 testigos.

En el primer tramo del juicio, que se extendería durante toda la semana, los jueces que entienden en la causa solicitaron a Balaguer que demostrara cómo utilizó la escopeta reglamentaria en el pasado septiembre de 2010.

balaguer_escopeta

Comentarios