Publicado en

Pasado el mediodía había votado el 37% del padrón

La Cámara Nacional Electoral informó que a las 12:30 del mediodía había votado el 37% del padrón compuesto por 32.088.567 personas habilitadas para votar. Piden ir a votar temprano.

La Cámara Nacional Electoral informó que a las 12:30 del mediodía había votado el 37% del padrón compuesto por 32.088.567 personas habilitadas para votar.

La jornada comenzó con algunas demoras: el 100% de las mesas de votación del país recién pudieron quedar abiertas después de las 9:45 de la mañana, casi dos horas más tarde que el horario de apertura de los comicios.

La gran cantidad de boletas, las inundaciones en algunas partes del país y la ausencia de algunos presidentes de mesa provocaron demoras en el comienzo de la votación. Esta mañana, el propio Daniel Scioli confirmó: «Algunas mesas abrieron más tarde fruto de la lluvia de la madrugada«.
Denuncias por Whatsapp
Voceros de la Cámara recordaron que todos los electores pueden denunciar faltas electorales a través de WhatsApp con un mensaje al teléfono 11-2455-4444. Se recomienda acompañar el mensaje con «imágenes y videos» e «indicar el lugar del hecho, la localidad y la provincia».

Comentarios