Publicado en

Cristina llega a Río Gallegos en un clima de tensión social

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner votará mañana en la mesa 567 del colegio Nuestro Señora de Fátima. Se espera que lo haga antes del mediodía para retornar inmediatamente a Buenos Aires.

El clima de tensión que se vivió en Río Gallegos, se aplacó a 24 horas de las PASO: con el gremio municipal denunciado por el intendente Pablo Grasso (FPV) por privación «ilegítima de la libertad» y la orden de la justifica federal dictaminando que hoy y mañana no pueden realizarse actividades gremiales, la ciudad se prepara para las elecciones donde por primera vez, Máximo Kirchner compite como candidato.

Todo estuvo dispuesto para esperar a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. A las 17, el Tango 01 aterrizó en el aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández y desde allí la Presidenta se dirigió a su residencia. Cristina Kirchner votará mañana en la mesa 567 del colegio Nuestro Señora de Fátima. Se espera que lo haga antes del mediodía para retornar inmediatamente a Buenos Aires.

Llegó a una ciudad convulsionada. El gremio municipal decidió no volver a realizar piquetes en diferentes puntos de la ciudad. Ayer a las 10 comenzó nuevamente el operativo de limpieza de las calles céntricas, ordenando por el intendente interino. Otro grupo de trabajadores se ocupó de acondicionar el frente de la Municipalidad. En la intersección de las calles principales del centro, «Avenida Néstor Kirchner» y «San Martín», otro contingente se ocupó de pintar algunos cordones.

El viaje de Cristina Kirchner se retrasó por la atención que le está prestando Cristina al embarazo de su hija Florencia, que de un momento a otro será mamá y la Presidenta quiere regresar lo antes posible a Capital Federal para acompañarla.

Se espera su visita al Mausoleo donde descansan los restos del ex presidente.

Temprano en la costanera local, una camioneta de Prefectura custodiaba la vivienda de la Jefa de Estado. La seguridad de su casa y la de su hijo Máximo Kirchner se reforzó ayer bajo la supervisión del secretario de Seguridad Sergio Berni, en medio del conflicto municipal.

El dirigente de La Cámpora y candidato a diputado nacional se mantuvo en familia tras el inicio de la veda electoral y por primera vez mañana será parte de la contienda electoral.

Ya se encuentra en Río Gallegos, la ministra Alicia Kirchner –candidata a la gobernación- que compartió el jueves una charla con Máximo en una unidad básica junto a un grupo de militantes. Votarán en la misma mesa de la Escuela N° 11. Mientras que el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, emitirá su voto en el colegio Industrial N° 4 frente a la casa de Gobierno.

La Presidenta, queriendo evitar las fotografías, se retiró en un Peugot color gris plata y la camioneta de su custodia atrás. En el avión presidencial viajó sola, sin ningún funcionario.

Minutos después que Cristina Kirchner se retirara del lugar, los dos socios de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice y Carlos Sancho se subieron a un Toyota Corolla blanco y salieron del Aeropuerto.

El vehículo presidencial se dirigió a la costanera local donde se encuentra la Residencia de la Presidenta.

Comentarios