Publicado en

Ice Lady Patagonia II amarra en Corrientes

La exposición se denomina “Acercando los Mares del Sur”, está recorriendo el Paraná. Apunta a la promoción de la actividad náutica en la Argentina y difusión de sus logros.

La Asociación de Exploración Científica Austral invitan a la exposición “Acercando los Mares del Sur” que recorrerá las riberas de los ríos Paraná y Paraguay a bordo del barco “Ice Lady Patagonia II”,  la cual amarrará en el puerto de Corrientes el 22 de agosto donde permanecerán hasta el 24 inclusive.

Se trata de una organización sin fines de lucro cuyos objetivos son la investigación científica e histórica de la Patagonia y de la Antártida Argentina, la promoción de la actividad náutica en la Argentina y la educación y difusión de sus logros a través de muestras itinerantes en Argentina y en el exterior.
La exposición consta de tres partes. Por un lado, las nociones generales geográficas y de fauna de la Antártida, historia de su conquista y de los asentamientos argentinos a través de videos, fotos y láminas. Mapas con localización de las bases. Maqueta de tamaño natural del escritorio de un Capitán de un barco ballenero con objetos originales rescatados del fondo del mar.
En segundo término, sobre la Isla de los Estados y Tierra del Fuego, fotos y videos de la expediciones realizadas y maniquíes vestidos con los trajes y herramientas que usan los expedicionarios. Historia de los héroes como el Comandante Piedrabuena que forjaron nuestra presencia en los Mares del Sur. Y por último, en una última parte, promover el cuidado de nuestro planeta y del medio ambiente.

Para mayor información acerca de esta asociación se puede consultar el sitio web: www.iceladypatagonia.org.ar

Comentarios