Publicado en

Pipo Cipolatti le pegó duro a Tan Bionica

El artista cargó contra las producciones musicales fogoneadas por el marketing.

Pipo Cipolatti, excantante, guitarrista y líder de Los Twist, acaba de relanzar su libro «Lo que nunca se dijo. Conversaciones con José Retik» (Distal).  El artista cargó contra los productos musicales fogoneados por el marketing y vaticinó que «después de Tan Bionica viene el fin del mundo». Y agregó:
Hoy se escuchan fenómenos socioculturales sostenidos por gigantescos aparatos comerciales. Lo que se vende y abunda no es la música sino productos comerciales que dan lugar a fenómenos como el reggaeton o la cumbia villera».
Alejado del universo de las discográficas, retirado de los mecanismos de difusión formales y exiliado de la maquinaria del mainstream, el autor de La dicha en movimiento ofreció una mirada categórica sobre el presente de la industria: «Todo lo que llena estadios me parece una porquería», sentenció.
Refugiado en su casa y dedicado por tiempo completo a sus dos gemelos de 13 años, Cipolatti continúa desde el ostracismo un prolífico -y anónimo- trabajo de compositor de canciones de los más diversos géneros. A partir de una serie de temas pensado para chicos, decidió grabar junto al músico Andy Chango un disco para niños del que aún se desconoce el nombre y fecha de lanzamiento.
Ya no me queda mucho más por hacer. Ya no existe el rock o lo que existe es más marginal, como lo fue en otras épocas. Igual, mientras sigan saliendo libros de Horangel podemos estar tranquilos: tenemos futuro», cerró el músico.

Comentarios