Publicado en

La Trochita recibe cientos de turistas

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” recibe a cientos de turistas en el marco de la temporada invernal y se posiciona como uno de los atractivos más visitados en la cordillera provincial.

Con los vagones repletos de pasajeros, el emblemático tren realiza el recorrido desde la Estación Esquel hasta la Comunidad Nahuelpan. La gran demanda de boletos registrada durante la semana pasada obligó a que la gerencia que depende de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) a que programe salidas adicionales.

Se indicó que en líneas generales “estamos teniendo una excelente temporada de invierno”.
Se precisó que las primeras semanas de julio “La Trochita” recibió a muchos visitantes procedentes de localidades como Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia.

A bordo del tren los turistas obtienen información ligada a la historia de “La Trochita” y sobre los distintos atractivos que tiene la zona como el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” y el Parque Nacional “Los Alerces”, entre otros.

Por estos días los visitantes también muestran mucho interés por el sesquicentenario de la llegada de los colonos galeses a las costas del Chubut.

Comentarios