Publicado en

El Calafate será sede de la Open Cup de Natación

La presidenta de la International Winter Swimming Association, Mariia Yrjö-Koskinen, confirmó que en junio de 2016 se hará una Open Cup en El Calafate, frente al Glaciar Perito Moreno.

La secretaria de Turismo de El Calafate, Laura Santiago, tras conocerse el anuncio que “es una oportunidad que veníamos buscando como destino, ya que permitirá la llegada de unas mil personas en pleno invierno, justamente en junio, que es el mes de menor movimiento turístico”.

Yrjö-Koskinen confirmó el evento, al cierre del 2do Festival de Natación de Invierno que se llevó a cabo en la localidad cordillerana. Participaron un total de 64 nadadores de 21 países, incluyendo la Argentina.

NATACION

Yrjö-Koskinen agradeció el esfuerzo del país y de la localidad al organizar este segundo festival y dijo.

Queremos confirmar que vamos a organizar, junto con el Municipio de El Calafate, la mejor Open Cup que hayan visto en junio de 2016” y destacó: “Estamos muy agradecidos por esta experiencia que es realmente única para muchos de nosotros, la sensación de poder nadar frente a un glaciar tan único y magnifico; y queremos que mucha más gente sea parte de este sueño y que nadie quede afuera para el año que viene”.

Luego Matías Ola, organizador y nadador argentino que forma parte de la organización internacional, entregó una remera del evento de este año enmarcada firmada por todos los participantes a Laura Santiago, Martín Freile y a Ignacio Bellini, gerente del Ente Mixto de Promoción Turística.

Olá explicó: En el año hay más de 11 Open Cup en el calendario de la International Winter Swimming Association, de todos modos existen otras asociaciones internacionales que organizan otras Open Cup o carreras de aguas frías” También añadió: “Nosotros nos acercamos a la International Winter Swimming Association en un primer momento porque soy el único miembro argentino que se nuclea en esta asociación que está asentada en Finlandia. He participado de muchas Open Cup y eventos en el mundo entero, para poder conocer este deporte y me pareció muy buena idea de que Argentina y El Calafate puedan organizar este evento el año que viene. Voy a poner toda mi experiencia para poder organizarlo y llevarlo adelante”.

La mayoría de las Open Cup se hacen en Europa, en el norte, desde países como Letonia, Polonia, Suecia, República Checa, Estonia, China, Finlandia, Inglaterra. El año pasado se organizó una por primera vez en Estados Unidos” y destacó: “Somos los únicos dentro de Sudamérica que hemos organizado hasta el momento un encuentro de Natación de Invierno. A mi parecer, sin parecer orgulloso, hoy comentaba a Martín Freile, que de todos los eventos a los que he ido a lo largo del mundo en estos últimos 3 años, este evento es uno de los más lindos que hemos podido compartir nadando frente a un glaciar”.

Comentarios