Publicado en

Llega “marcar como no leído” a WhatsApp

La app se actualizará exclusivamente para Android. También se incluye un modo de consumo reducido y notificaciones personalizadas.

WhatsApp está desplegando lentamente tres nuevas características en todo el mundo. La versión 2.12.194 suma estas funciones exclusivamente para Android.

Marcar como no leído:

Los usuarios ahora podrán mantener el dedo sobre una conversación y desde el menú contextual seleccionar “marcar como no leído”. Esto permite que la persona necesite volver a abrir la conversación para que el punto de notificación se vaya, recordándonos algo que debíamos ver dentro. Mucho cuidado, esto no afecta lo que el otro contacto ve en el mensaje, es decir, si ya habían aparecido los tildes azules de lectura así quedarán independientemente de lo que hagamos. El “marcar como no leído” es meramente una opción de organización para que nosotros recordemos volver a abrir ese mensaje.

Notificaciones personalizadas:

Ahora podremos establecer alertas de audio o vibración de forma personalizada para un contacto o grupo. Esto es útil cuando queremos ser notificados de los mensajes de una persona pero no de otras. Con esta adición WhatsApp se vuelve más ameno durante esas horas en las que no queremos que el teléfono nos moleste a menos que sea importante.

Modo de consumo reducido:

Esta es la mejor de las tres nuevas características en mi opinión ya que tendrá un impacto muy grande en el uso de redes 3G en los smartphones. Al activar el modo de consumo reducido WhatsApp comprimirá la información enviada economizando el ancho de banda necesario para realizar llamadas de voz mediante la App, algo ideal para cuando el usuario solo puede gastar unos pocos megas diarios.

Si bien la actualización será desplegada de manera paulatina a los millones de suscriptores de WhatsApp no hay una fecha precisa para la salida oficial de la versión 2.12.194, la cual se espera para las próximas horas/días. Adicionalmente los entusiastas pueden descargar el APK de Android y probar esto de forma adelantada (link debajo). Los archivos APK son instaladores independientes externos a los descargados de la tienda Play de Google. No te recomendamos instales un APK si no estás seguro/a de los procedimientos y riesgos implicados.

WhatsApp se ha esforzado por mantener la plataforma actualizada de manera más frecuente. Este año ya se había presentado una versión web, la funcionalidad de llamadas de voz vía red y en el caso de Android una renovación de la interfaz que se funde con el principio de “diseño material” que el sistema operativo de Google tiene desde la versión 5.0.

No se anunció disponibilidad de estas nuevas funcionalidades para iOS y Windows Phone.

Comentarios