Publicado en

Facundo Moyano reclama «una regulación» para las encuestadoras

Menos enfático y drástico que Elisa Carrió, para este legislador también hace falta un freno a los encargados de difundir los resultados de los sondeos. «Influyen» en el resultado, consideró.

El diputado nacional Facundo Moyano reclamó este martes que se establezca «una regulación» para las consultoras de opinión, luego de que para el balotaje entre el PRO y ECO pronosticaran una diferencia a favor del oficialismo de diez puntos, que terminó siendo de tres, y señaló que las encuestas «influyen» en las tendencias electorales.

«En 2013 los encuestadores decían que había un empate técnico entre (Sergio) Massa y (Martín) Insaurralde, y terminó ganando Massa por doce puntos.

Tendría que haber algún tipo de regulación, porque esto seguramente termina influyendo», dijo Moyano en declaraciones a la radio América.

El candidato en primer término a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador sostuvo que «más allá de que después la realidad las hace quedar en evidencia» a las consultoras, éstas «sí influyen» en el electorado.

«Si te dicen que la elección presidencial es entre (Mauricio) Macri y (Daniel) Scioli, Macri y Scioli, Macri y Scioli durante cuatro meses, alguna influencia va a tener en el voto de la gente», evaluó el líder del sindicato de trabajadores del peaje e hijo del jefe de la CGT Azopardo, el camionero Hugo Moyano.

Buenos Aires, NA.

Comentarios