Publicado en

ATECH confirmó el paro docente para el 29 de julio

La conducción de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), notificó que la medida se llevará a cabo dos días después del inicio de clases después del receso invernal.

La conducción de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) notificó a las autoridades laborales y del Ministerio de Educación sobre el paro que se realizará el próximo miércoles 29 de julio.

La medida que llevará a cabo apenas dos días después del inicio de clases después del receso invernal fue notificada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y Supervisión de Escuelas. La misma se desarrollará en todos los niveles y modalidades del sistema escolar.

Las notas difundidas indican que la acción busca “dar a conocer a la comunidad la situación de confrontación planteada por el Ejecutivo provincial y sus implicancias para el sistema escolar público”. La medida resuelta por los trabajadores busca que el gobierno provincial los convoque a negociar una actualización salarial, entre otros derechos laborales, informó el Diario Patagónico.

La Regional Sur explicó que el paro se debe a la continuidad del reclamo del cumplimiento del acuerdo firmado en 2013, y además por una recomposición salarial acorde al costo de vida, la derogación del impuesto a las Ganancias a los salarios, la mejora en el funcionamiento de SEROS y el pago de la deuda de la Provincia con el ISSYS, entre otros puntos.

Comentarios