Publicado en

Maratonista correrá toda la ruta 40

El reconocido ultramaratonista Rodolfo Rossi correrá desde La Quiaca a Ushuaia. Son 5121km. Comenzará el 17 de agosto desde el norte del país.

El maratonista Rodolfo Rossi , comentó sobre su decisión de recorrer la Ruta 40 que «esto surgió hace 17 años cuando me tocaba viajar mucho por la Argentina en la ruta 40 y justamente en ese momento estaba preparando los 42 kilómetros que es cuando empezaba a hacer maratones y siempre me imagine recorrer la ruta 40 corriendo».

«Además, dijo en declaraciones a Radio El Mundo que «esta esto de unir el país de punta a punta y es la única ruta que llega desde La Quiaca a Ushuaia. Fue hace 17 años que me lo puse como objetivo y en ese momento obviamente no estaba preparado para hacerlo. Ahora tengo un equipo con un deportólogo y un entrenador».

Comentó que su mujer lo va a estar acompañando «a lo largo de estos dos meses y fue difícil convencerla, obviamente sabe ella de mi pasión por correr. Obviamente voy a parar a la noche para descansar y alimentarme y nutrirme para seguir. Hace años que me estoy poniendo físicamente en condiciones y corro hace 30 años y acumule alrededor de 130 mil kilómetros en todas las maratones que he hecho».

Concluyó indicando que «esto empezó como un proyecto deportivo y personal y empezó siendo más social. Lo que transmitimos es que con pasión se puede lograr cualquier sueño y vamos a trabajar con 3 ONG´s a lo largo de la ruta 40 para que ayuden a los chicos del interior del país. Tenemos nuestro firme compromiso para poder aportar donaciones a estas organizaciones para que los chicos tengan un mejor futuro. Me acompaña un equipo de 5 personas con un motorhome».

Fuente: www.argnoticias.com/

Audio (Radio El Mundo)

Comentarios