Publicado en

Tenis: Argentina clasificó a semifinales de la Copa Davis

Mayer y Berlocq ganaron el dobles y pusieron 3 a 0 el marcador frente a Serbia.  En la próxima instancia jugará ante Bélgica en septiembre.

Argentina avanzó a las semifinales del Grupo Mundial 2015 de la Copa Davis al conseguir un contundente triunfo este sábado, en el partido de dobles ante Serbia.

La pareja nacional conformada por Leonardo Mayer y Carlos Berlocq se impuso en tres sets corridos a la dupla Nenad Zimonjic y Viktor Troicki, por 6-2, 6-4 y 6-1. Así, el equipo albiceleste sentenció la historia de esta serie a su favor.

La llave comenzó con las victorias del viernes de Mayer ante Krajinovic y el triunfazo de Federico Delbonis ante Victor Troiki.

Al finalizar la jornada de ayer, en conferencia de prensa, el capitán argentino Daniel Orsanic había dejado la puerta abierta a alguna modificación de cara al doble. Es que, con el resultado 2-0 arriba, y el poco desgaste del «Yacaré», todo hacía pensar que podría concretarse su ingreso en lugar de Diego Schwartzman, algo que finalmente se concretó esta mañana.

Tenis_Davis

El viernes: 2 a 0

Antes que Novak Djokovic hiciera oficial su decisión de bajarse del equipo que jugaría en Buenos Aires, la serie se presentaba como una buena chance para ver al número uno del mundo y no mucho más, porque pensar en un triunfo era casi una osadía. Pero, Nole dio un paso al costado y ese guiño que a veces da el destino fue entendido y aceptado por los jugadores argentinos que ayer no dejaron escapar la chance.

El Yacaré hizo su parte al vapulear a Krajinovic por 6-4, 6-2 y 6-1. Prácticamente no hubo equivalencias entre Mayer y el serbio.

El quiebre que consiguió el correntino en el décimo juego del primer set para cerrar el parcial por 6-4 pareció un golpe definitivo para Krajinovic, quien no tuvo respuestas tenísticas ni anímicas y solo atinaba a mirar a sus compañeros buscando respuestas que lo ayuden a pasar el mal momento.

Mayer, que venía de protagonizar un partido histórico ante el brasileño Joao Souza tras seis horas y 43 minutos, ayer solo necesitó de una hora y 38 minutos para borrar de la cancha a Krajinovic, con una clase de tenis agresivo y desbordante.

Fue el sexto triunfo consecutivo en Copa Davis para el correntino, quien visiblemente emocionado admitió en conferencia de prensa que jugó uno de sus «mejores partidos».

Con todo el equipo alentando desde un costado, y con el apoyo permanente de Juan Martín Del Potro, llegó el turno de Delbonis, quien tenía la ventaja de jugar sabiendo que, en el peor de los casos, Argentina y Serbia llegaban al segundo día igualados.

Después de perder los dos primeros sets, el tenista de Azul pidió tiempo para ir al vestuario y Orsanic lo acompañó. Desde allí, Fede mostró lo mejor de su repertorio, acompañado por el público, que entendió que debían jugar su partido.

Delbo sacó chapa de jugador de Davis, título que sólo algunos pocos pueden ostentar, y revirtió un partido que hasta el más optimista daba por perdido.

El encuentro dio un giro inesperado y Delbonis, con un repertorio casi perfecto, se quedó con la victoria con parciales de 6-4, 6-4 y 6-2.

Esos últimos tres sets fueron inapelables. Troicki se desdibujó y el polvo de ladrillo pareció el desierto del Sahara para el serbio.

copa Davis_dobles

Comentarios