Publicado en

Vecinos de Tucumán piden ayuda al comisario Guerrero

Tucumanos dialogaron vía Internet con el comisario Marcelo Guerrero, conocido a nivel nacional como el “Comisario Whatsapp”. Piden ayuda contra la inseguridad.

Vecinos y autoridades de la policía tucumana, preocupados por bajar los niveles de inseguridad, sostuvieron una videoconferencia con el comisario riograndense Marceloo Guerrero para conocer detalles del uso de las redes sociales en la lucha contra el delito.

Vecinos autoconvocados de la localidad de Concepción de Tucumán, mantuvieron una reunión para luchar contra la inseguridad en el que participó el jefe de la Unidad Regional Sur de esa provincia, comisario Humberto Ruezga.

El cónclave sirvió para analizar la marcha realizada el pasado miércoles 8, consensuar nuevos objetivos para mejorar la seguridad utilizando un método de mensajería a través las redes sociales y generar una mayor relación entre los ciudadanos y la policía local.

En ese sentido el comisario Ruezga, quien fue invitado por los organizadores, respondió, una a una, las inquietudes planteadas por los presentes relacionadas a la seguridad. “Fue notoria la participación de la gente en esta nueva reunión, vamos por el buen camino. La marcha del pasado miércoles fue el punta pie inicial de los objetivos que nos trazamos en materia de seguridad. Que hoy el comisario Ruezga participe con nosotros es una buena señal, porque se ve que hay un compromiso directo con los ciudadanos”, explicó al medio primerafuente, Julio Delgado. presidente del Centro Defensa Comercial del Sur.

Otro de los puntos que abordaron, dentro de la agenda prevista por los vecinos autoconvocados, fue generar un diálogo vía Internet con el comisario jefe de la seccional Quinta de Río Grande, Marcelo Guerrero, reconocido a nivel nacional por haber logrado bajar los niveles delictivos en su zona, apelando al uso de las redes sociales y en particular el sistema de mensajería por whatsapp.

Por medio de la videoconferencia, Guerrero dio a conocer detalles sobre la forma en la que se utilizada la red social en colaboración con los vecinos que se asocian a la particular red.

“Era interesante escuchar a Guerrero de qué manera consiguió bajar los índices de delito, en su ciudad, valiéndose de redes sociales y el programa de mensajería instantánea, modalidad que podríamos “aggiornarla” a nuestra realidad en un futuro inmediato”, manifestó Delgado.

(Fuente: primerafuente.com.ar)

Comentarios