Publicado en

Hay más de 600 familias sin gas en Río Grande

“Gravísimos problemas” denuncian los vecinos que salieron a las calles a reclamar. El gobierno y las empresas se siguen culpando mutuamente.

“Nuestra idea no es cortar el puente, es ir a los despachos del gobierno”, advirtió uno de los integrantes de la manifestación que hoy ganó las calles de Río Grande en reclamo de las garrafas que hoy no les proveen por los desencuentros entre  el gobierno provincial, la productora y las empresas distribuidoras del combustible.

Grupos de personas se concentraron esta mañana en la rotonda de la margen sur para expresar su desesperación, frente la escasez de gas envasado, que se agrava con el correr de los días.

caos_puente_97

“No hemos tenido respuesta de la gobernadora, de nadie del gobierno”, lamentaron los afectados, que están radicados tanto en la margen sur como en nueas urbanizaciones que no cuentan con gas por redes.

“Hemos llegado a esta crisis total, tenemos gente que ha ce cinco días no tiene una garrafa”, explicitaron, mientras recorren despachos oficiales sin ningún tipo de respuesta.

El rigor del clima ha agravado el problema, mientras el gobierno provincial se refugia en gacetillas de prensa y las empresas involucradas se desligan de la responsabilidad. Poco a poco la crisis y la incapacidad de los funcionarios pone más a la vista el drama social, profundizado por la insensibilidad de los empresarios y la indolencia de los responsables de la administración y de una planificación que no existe.

Comentarios