Publicado en

Habilitaron el túnel Cristo Redentor para todo tipo de vehículos

Autos particulares, colectivos y camiones comenzaron a movilizarse por la ruta 7 para poder cruzar a Chile. Uso obligatorio de cadenas.

El paso internacional Cristo Redentor está habilitado para todo tipo de vehículos, pero recomiendan conducir con precaución.

La reapertura fue a las 9 luego de que ayer se cerrara cerca del mediodía tras un nuevo temporal de nieve que afectó alta montaña.

Autos particulares, colectivos de larga distancia y camiones comenzaron así a movilizarse por la ruta 7 para poder cruzar a Chile.

Ayer, al mediodía un nuevo temporal azotó la zona y obligó a cerrar otra vez el complejo fronterizo Los Libertadores. Luego de la coordinación de autoridades argentinas y chilenas se autorizó a pasar sólo a aquellos vehículos que se encontraban en tránsito.

Hasta las 13, unos 350 vehículos livianos y 150 camiones lograron llegar a la aduana chilena. Y esperan que logren ese objetivo unos 300 autos particulares más y otros 400 camiones que al momento del cierre del túnel ya estaban a la altura de Uspallata y fueron autorizados a pasar con extrema precaución.

Facundo Aguirre, coordinador de Vialidad nacional de Mendoza, explicó que Chile informó sobre el cierre del túnel porque debido al temporal que se esperaba se formó una capa peligrosa de hielo en el sector de los Caracoles.

Ayer el flujo vehicular por el camino de la alta montaña fue intenso y lento, ya que personal de Gendarmería realizó controles en diferentes puntos del camino para pedir a los conductores que pusieran cadenas a sus vehículos, bajaran la velocidad y manejaran con extrema precaución.

En tanto que el complejo chileno Los Libertadores ha tenido que permanecer cerrado por una seguidilla de temporales que han complicado el cruce al otro lado de la cordillera.

Comentarios