Publicado en

Todos contra Roma: «Maneja el partido como a un grupo de amigos»

El abogado Ariel Pinno, quien fue candidato a intendente por el PRO en Tolhuin, confirmó que está hecha la denuncia contra Gastón Roma por presunta falsificación de avales.

El abogado Javier Alejandro Pinno, quien representó al PRO en las elecciones a la Intendencia de Tolhuin, visitó los estudios de Radio Fueguina y se refirió a las polémicas que envuelven a la candidatura a diputado del apoderado del partido, Gastón Roma.

Al respecto, señaló que partidariamente se necesitaban 200 avales para la candidatura de Roma y se consiguieron. Sin embargo, afiliados y no afiliados al partido manifestaron que no habían firmado, por lo que se realizó una denuncia penal por falsificación de firmas.

«Quiere manejar el partido como a un grupo de amigos».

De todas maneras, el abogado resaltó que «hay que separar el tema de los avales con la candidatura», añadiendo que puede ser que Gastón Roma consiga una banca en la Cámara de Diputados mientras la denuncia penal sigue su curso ya que «goza del principio de inocencia».

Por otro lado, Pinno dudó sobre la posibilidad de efectuar a nivel local el cambio que se propone desde el PRO y fustigó la forma de desenvolverse del apoderado del espacio político: «Quiere manejar el partido como a un grupo de amigos».

Comentarios